jueves, 15 de febrero de 2007

LA ADMINISTRACION DE RIESGOS EN LA EMPRESA

1 Qué es la Administración de Riesgos?
La Administración de Riesgos, es rnaximizar la protección de los Recursos Básicos de una Empresa con la mayor eficiencia y el mínimo costo. Es un método interactivo que contribuye a mejorar el proceso de toma de decisiones. Como método lógico y sistemático, está orientado a minimizar y/o neutralizar pérdidas y maximizar oportunidades.

2 Quiénes necesitan esta herramienta?
Pymes, empresas corporativas, asociaciones (clubes, mutuales, sindicatos, fundaciones, ONGes), Instituciones hospitalarias y de salud, Organismos públicos (municipales, provinciales y nacionales), comercios, consorcios, proyectos, actividades y eventos.

3 Porqué es necesario la Administración deRiesgos en la empresa?
La administración de riesgos, es reconocida como una parte integral de las buenas prácticas gerenciales. Permite el tratamiento, control y monitoreo de riesgos para neutralizarlos y/o minimizar sus consecuencias. Establece criterios de prevención y políticas de transferencia. Mejora la política pública de la organización y los efectos en la comunidad y otros interesados (clientes,Proveedores, etc.)

4 Cómo se implementa la Administraciónde Riesgos en la empresa?
Comienza por establecer el contexto extratégico de la organización y el potencial mercado. Continua con el desarrollo de una política organizacional de Administración de Riesgos y un mecanismo de soporte con el objeto de proveer una estructura para llevar a cabo un programa de Administración de Riesgos. El programa incluye los pasos siguientes: Identificación de Riesgos, Análisis, Evaluación, Control, Tratamiento, Comunicación y Consulta.

5 Quienes están capacitados para realizar esta tarea?
Consultores independientes (sin relación comercial con las aseguradoras). Nuestra tarea no interfiere ni compite con su asesor-productor de seguros. Enriquece su labor mejorando la información resultante del proceso de Administración de Riesgos.
Mediante el programa de control y tratamiento, se minimizanlos riesgos y se contribuye a la transferencia y la obtenciónde rebajas de primas.


6 -Quiénes somos?
Somos un grupo multi-disciplinario de profesionales:
Seguros
Administración
Economía
Higiene y Seguridad
Ingeniería
Industria
Auditoría
Sistemas




SERVICIOS
1) Gerencia de riesgos (Externa)
Etapa 1- Desarrollo de la Gerencia de Riesgos.
Establecer el contexto de la empresa en el mercado.
Proceso de identificación de riesgos.
Análisis y evaluación de riesgos.
Control y Tratamiento.
Monitoreo y revisión.
Presentación del informe de la Administración de Riesgos.
Etapa 2 - Actualizaciones periódicas.

2) Gerencia de Riesgos (Llave en mano)
Etapa 1- Desarrollo de la Gerencia de Riesgos.
Establecer el contexto de la empresa en el mercado.
Proceso de identificación de riesgos.
Análisis y evaluación de riesgos.
Control y Tratamiento.
Monitoreo y revisión.
Presentación del informe de la Administración de Riesgos.
Etapa 2 - Implementación del sistema.
Designación del administrador.
Instalación y puesta en marcha del sistema en la Organización.
Revisión de la documentación. Datos, Formularios, Informes, procesos.
Etapa 3 - Capacitación del personal.
Entrenamiento del personal designado como administrador/es.
Curso básico y avanzados.
Etapa 4 - Puesta en marcha y período de mantenimiento.
Etapa 5 - Informe Final.

Desarrolado bajo normas AS/NZS 4360:1999
Iram 17550.2004

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